Últimos temas
» Proyecto Gen [Élite]
Mar Oct 06, 2015 7:47 pm por Invitado

» Noragami Roler. Retiro de botón —Élite
Dom Abr 26, 2015 7:36 pm por Invitado

» Psycho Pass RPG [Afiliación Élite]
Dom Ene 18, 2015 5:02 pm por Invitado

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación normal
Jue Dic 18, 2014 12:44 am por Invitado

» Sweet School Life Elite ( remodelación)
Miér Dic 17, 2014 10:31 pm por Invitado

» Jugando con Dioses {Retirada de Botón}
Jue Dic 11, 2014 3:12 pm por Invitado

» Etude of Memory [Afiliación Élite]
Jue Nov 27, 2014 4:39 am por Invitado

» It's Insel der Lust « ÉLITE » (Amo x Esclavo)
Lun Nov 10, 2014 2:47 am por Invitado

» " INB" - Reapertura [Solicitud Afiliación Normal]
Dom Nov 09, 2014 3:47 pm por Invitado







click



hola!
Bienvenida a Forbidden Rol ♥, Invitado, contamos con 1661 mensajes y 1 usuarias desde tu ultima visita . Esperamos disfrutes de tu tiempo en este pequeño rincón.

¡DIVIERTETE EN EL FORO!
Links
Otoño
"El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño, 23 de septiembre, y termina con el solsticio de invierno, alrededor del 21 de diciembre. Las temperaturas son frescas durante las noches y templadas durante el día. Se aconseja llevar chaqueta fina por si acaso"


Ambientación
Nos encontramos en el siglo XXII (2.161), el resto del mundo se encuentra gravemente contaminado por los gases tóxicos que inundan la atmósfera, y ya es imposible vivir en entornos muy cerrados o en los cuales hubo una gran concentración de habitantes, tales cómo capitales o ciudades grandes. Básicamente, se ha vuelto una decisión muy poco acertada salir al 'Mundo Exterior'. Lee mas.


Básico!
♥ La primera norma y la más importante de todas es el RESPETO.

♥ Los avatares deberán tener una medida máxima de 200x450 y las firmas 500x300.

♥ Queda completamente prohibido hacer cualquier tipo de propaganda de algún otro foro. Eso va en su sección correspondiente.

♥ Sin la ficha aceptada NO se puede rolear ni registrar tu personaje.

Nera
WedMaster :MP - Perfil








Kasen
Admin: MP - Perfil






Monokii
Mod: MP - Perfil






Kyary
Mod: MP - Perfil

AfiliadosCréditos
Agradecimientos a Shine, dos de sus tablillas han formado parte de la skin (sub-foros y awards) correspondientes a CALEIGH y a OLIVER QUEEN.El diseño del foro ha sido creado por el staff gracias a los tutoriales encontrados en Our Source Code. Las Tablillas han sido diseñadas Sayaka (y que nos ha ayudado con todo el foro, antigua WM del original FR) y Ela Mcdowell (te amamos). Las imágenes aquí expuestas se han encontrado por los medios como son Zerochan y DeviantArt.



Is so hot (?) [Libre]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Vie Jul 18, 2014 4:38 pm

Al parecer su pregunta fue exactamente lo que Liru necesitaba para que le levantaran el animo, pues enseguida en su rostro se dibujo una enorme sonrisa y una mirada de ilucion, sinceramente ella nunca habia ido de campamento con alguien que no fuera su maestra, pero creia que estaba preparada para cualquier cosa que tuvieran que enfrentar.
Al escuchar sus preguntas Haruka rio un poco divertida y le acaricio la cabeza a la contraria intentando calmarla:-calma...calma...podriamos ir un fin de semana...y quiza podriamos invitar a algunas personas mas, para que no seamos solo nosotras y tengamos un viaje entre mcuhas...no?

Le sonrio un tanto animada, ahora que lo pensaba un viaje entre amigas resultaba buena idea, quiza Liru queria algo mas salvaje y mas todo terreno pero si elegian bien a las candidatas para el viaje seria muy divertido e interesante:-por supuesto...! yo no soy muy buena para cazar...pero pescar pesco muy bien, tenemos que organizarle bien...que te parece si le decimos a algunas de nuestras conocidas y nos vemos en una semana en la azotea de la academia , para terminar de armar todo...
Sin darse cuenta, Haruka tambien se estaba sintiendo emocionada por el echo de ir a acampar, nunca se habia sentido asi, pero sinceramente le gustaba y mas con una joven como Liru, quien era una chica salvaje.

Pero ademas de todo, si invitaban a muchas personas la pasarian muy bien, quiza el limite de personas que debian de invitar serian 1 cada una, asi en total serian 4...mas que nada para evitar que cualquier problema pudiera surgir y en donde estarian solas como el bosque, para mantenerse unidas.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 19, 2014 7:13 am

Estaba deseando ir a acampar no podía esperar la emoción que sentía en estos momentos no podía describirla con palabras tanto tiempo sin hacerlo por fin rompería la racha sin dormir y comer en armonía con la naturaleza tendría la oportunidad de cazar de pescar de comer comida preparada por otra persona tras años sin hacerlo era evidente porqué estaba tan eufórica; pero toda esa emoción fue bloqueada cuando propuso que invitáramos a más personas a la acampada no era como si me molestara que más se unieran y no nos dejaran a Haruka y a mi disfrutar del campo a solas de hecho siempre había creído que cuantos más se sumaran a una fiesta mejor nos lo pasaríamos pero las que se sumarían serían amigas nuestras, de la academia y yo francamente amigas no es que tuviera muchas apenas podía contarlas con los dedos pero tanto como amigas no sabía si eran solo compañeras de clase a lo sumo así que me quedé un poco cortada ante la idea de tener que traer amigas cuando en realidad no tenía ninguna a parte de Haruka la única amiga que había hecho hoy de pura casualidad otro punto a tener en cuenta es que si ella trajera a sus amigas quizás yo no les agradara y acabara apartada a un lado era una idea que me temía pero supongo que por arriesgarse no iba a pasar nada ¿No?

-Me parece bien, es un buen plan el que propones, yo me encargo de traer la bebida ¿Vale? Así que...así iba a acabar la cosa mi ansiada acampada para dos se iba a convertir en una acampada para...esto...¿Para cuántas? No podían ser muchas no creo...serían como mucho una o dos pero puede que Haruka prefiera invitar a más cinco...¿Seis personas tal vez? Cuanta más gente fuera más comida habría que cazar y a menos carne tocaríamos habría que planificarlo bien para que todo saliera a pedir de boca pero ya me ocuparía yo de hacer un plan para que las que fuéramos nos lo pasáramos lo mejor posible pero tendría que añadir en todo caso al programa algo más un curso de caza para que Haruka aprendiera lo básico para poder encontrar y atrapar comida en medio de la naturaleza unos conocimientos que le vendrían bastante bien si por un casual llegara en el futuro a perderse en un bosque a mi por lo menos me había valido de mucho todo lo que sé. -Espero ansiosa que llegue el día de la acampada, sería agradable poder llegar a comer algo preparado por ti.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2014 2:53 am

Haruka notaba la preocupacion de Liru, y quiza no lo habia pensado bien, pero habia suponido que Liru tendria muchas amigas pues era muy agradable y muy dulce, pero luego recordo la escena en cuando se vieron por primera vez, pocas personas dejarian pasar eso y seguir charlando con una chica que vieron desnuda, asique creia entender un poco mejor las cosas, por lo que cuando Liru dijo aquellas palabras Haruka le sonrio y acaricio sus rubios cabellos con cuidado.

Ambas continuaron caminando tranquilamente y esta vez Haruka tomo unas botellas chicas de las heladeras y se acerco a la caja para pagarlas mientras decia a la contraria:-estaba pensando en invitar a una amiga que me hice el primer dia...su nombre es Sonico, es muy agradable y dulce...seguro que se llevan bien...!
Le sonrio mientras terminaba de pagar las bebidas escucho el comentario de la contraria, el mismo le saco una sonrisa en sus labios apra asi luego decirle:-seguro...! no soy muy buen chef que digamos, pero creo que te gustara...siempre procuro cocinar todo con mucho cuidado...

Haruka era muy buena en muchas cosas, pero no exactamente para tareas que eran concideradas "femeninas" como el limpiar o cocinar, siempre habian sido un reto para su persona, mas que nada por que habia sido educada de la forma en la que lo haria un chico, y ella creia que esas cosas no estaban en su naturaleza, pero por que se habia querido ir a vivir sola, habia tenido que aprender a cocinar.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2014 8:33 pm

Realmente no me molestaba que fueran más personas a la acampada pero me temía que no fuera a hacer buenas migas con ellas no todas suelen soportar tan bien las manías de las demás y menos las mías que muchas veces me metían en problemas con quienes me rodeaban pero quizás estaba exagerando demasiado en ocasiones solía hacerme ideas equivocadas antes de conocer realmente como es alguien además por lo poco que me estaba contando Haruka sobre esa amiga suya llamada Sonico me estaba empezando a imaginar a una chica tan agradable como ella siendo así no podría esperar el momento de que el día de la acampada llegara para conocerla en profundidad pero por si acaso intentaría controlarme un poco igualmente no creo que fuera a desnudarme en medio del campamento que levantáramos por lo menos estaba pensando que ese día no haría tanto calor como para tener que llegar a ese extremo y ni que decir tiene que no tendría porqué teniendo en cuenta que cerca habría un río donde poder jugar en el agua, refrescarse y pescar no obstante eso significaría que debería ir a una tienda de ropa a por un bañador pero la simple idea de tener que ponerme una de esas incómodas prendas hacía que se me quitaran las ganas de bañarme.

-Sonico...me gustaría conocerla, no sé si nos llevaremos bien pero parece buena chica por como la describes Esbocé una leve sonrisa y la seguí escuchando. Si bien ella decía que no se consideraba una buena chef lo que yo veía era a alguien bien distinta puede que la tuviera en un pedestal por lo mucho que me había ayudado sin apenas conocerme pero creo que ella tenía buena mano en la cocina no sé, era una de esas personas que daba la sensación de que no importa qué hiciera siempre le saldría bien y sacaría el máximo provecho de ello, por lo que tratándose de comida me podía esperar un almuerzo para chuparse los dedos, por mi lado yo no era de las que le gustara cocinar generalmente comía carne cruda si lograba dar una presa cuya carne fuera tierna sin por el contrario si se me dificultaba el triturarlo o quería añadirle algo más de sabor entonces sí que me ponía manos a la obra. -Yo como de todo así que no es problema...espera...pensándolo mejor...de todo no...las verduras no las soporto. Comenté con una dulce sonrisa.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Mar Jul 22, 2014 4:29 pm

Haruka se sentía mucho mas confiada invitando a Sonico luego de escuchar las palabras de Liru, luego se encargaría de comunicarse con ella y ver si tenia un tiempo libre.
El tema de la comida volvió a la mesa, y Liru le dijo que no soportaba los vegetales, cosa que le saco una pequeña risa a Haruka mientras decía:-creo que te comprendo...pero depende de la forma en la que los prepares los vegetales son ricos o no...

Le habían enseñado que la preparación de los vegetales era muy importante, y que eran muy difíciles de preparar de forma correcta, por eso mismo a la mayoría de las personas disgustaban de los mismos.

Pero Haruka se acerco a la menor y le acaricio dulcemente su cabeza mientras le decía:-no te preocupes, me encargare de hacerte unos vegetales...y te gustaran...
Miro a la contraria a los ojos durante unos segundos, y se pregunto de forma inconsciente, Liru seria de las que andaban desnudas por el bosque...? Seria algo muy agradable de ver, y estaba segura de que si encontraban un momento a solas y Liru andaba como dios la trajo al mundo, le seria muy difícil resistirse.

Por mas que fuera muy educada, era humana y tenia deseos carnales también como cualquiera.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Jue Jul 24, 2014 4:34 am

Arqueé una ceja cuando escuché lo que acababa de decir sin terminar de creérmelo aún. ¿Lo decía en serio? Yo no era una gran de las recetas con vegetales pero dudaba mucho que su sabor fuera a cambiar solo por cambiar un poco la forma de cocinarlos para mí eran algo con un saber desagradable estuviera al natural o bañado en chocolate y no hablaba sin saber las veces que probé las verduras ninguna de ellas me terminó de gustar además mejor no hablar de verduras hervidas el olor que desprendían mientras estaban al fuego era tan fuerte que incluso llegaba a marearme si me quedaba expuesta a su aroma por demasiado tiempo; sin embargo muy a mi pesar había tenido que hacer de tripas corazón y comerme lo puesto en la mesa, por aquel tiempo la comida escaseaba así que quisiera o no tenía que consumirlas de querer ver un nuevo amanecer que bien que ahora mi situación mejoró al punto de no tener que incluirlas en mi dieta siempre, las odiaba sí, pero aún así las comía para llevar una dieta equilibrada por muy mal rato que pasara a la hora de la comida.

Que mal lo iba a pasar si había verduras en el menú de nuestra acampada pero qué se le iba a hacer. Haruka se acercó a mi entonces me acarició la cabeza suavemente era un tacto agradable, reconfortante; tenía tiempo sin que una caricia me gustara, en general las pocas que me habían acariciado lo hacían con poca delicadeza y más que gustarme me dolía y aunque ésta caricia estuviera acompañada de un comentario que dejaba en claro que iba a haber verduras en la comida de la acampada y que me las tendría que acabar comiendo reconozco que no me importó demasiado quizás ella tuviera más mano que yo en la cocina una mano con la que podría conseguir que las verduras fueran más agradable al paladar así que le dediqué una tierna sonrisa y respondí sonriendo mientras mi rubia cola de loba se movía en respuesta a la caricia. -Tú ganas, aceptaré comer verduras si las preparas tú, aunque también habrá carne supongo, para ello es que tendremos que cazar ¿No?
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Jue Jul 24, 2014 6:39 pm

Era claro para Haruka que Liru no era una fan de los vegetales, y eso era obvio su raza era carnibora, por lo que esperaba que no sufriera un desmayo al comer vegetales, pero cuando la contraria acepto comer lo que ella le cocinara, ya sean vegetales o carne, Haruka le sonrio y deposito un pequeño besito en su frente de forma cariñosa.
Para asi luego escuchar su pregunta, Haruka sonrio y dijo:-claro...! la idea de cazar siempre me atrajo, y si bien no soy muy buena en este ambito, soy una buena pescadora...!!

Recordaba sus lecciones en el bosque con la mujer loba que antes le habia mencionado a Liru, recordaba que en ese entonces le costaba mucho matar a un animal si este le miraba a los ojos por lo que, los animales de trampas no siempre eran buenos, en cambio con la pesca nunca habia tenido el mas minimo problema.

Quiza se debia al echo de que era japones y que ya estaba instaurado en su cultura comer pescado, pero solo recordaba que la primera vez que tuvo que matar a un animal con sus manos, se nego a comerlo por que aun se sentia muy culpable, pero eso habia sucedido cuando tenia 7 años, ahora era mas madura y sabia que luego de una caza se tiene que comer.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Dom Jul 27, 2014 7:38 am

Esbocé una dulce sonrisa cuando sentí el beso en mi frente, creo que era la primera vez en mucho tiempo que alguien me daba esa muestra de afecto la última vez fue si no me equivoco en el orfanato y fue solo para consolarme por no lograr atrapar una mariposa allí, era agradable que alguien fuera así de amable y cariñosa conmigo tras todo éste tiempo aunque reconozco que era un poco incómodo por alguna razón me hacía sentir extraña que otras personas pudieran ver como ella era así de afectuosa conmigo. Sabiendo ya que Haruka tenia experiencia con la pesca eso solo restaría la caza de la que me tendría que encargar yo para no dejar que ella hiciera todo el trabajo pero aún así dejaría que ella viniera conmigo si así lo deseaba después de todo tenía que enseñarle a cazar además no creo que fuera a irme en busca de presas en solitario teniendo compañeras en el mismo campamento me gustaría traerme aunque fuera a una de ellas sería lo más parecido a cazar en manada eso sería una experiencia distinta a lo que ya estaba acostumbrada e incluso podría idear tácticas de caza en grupo así podríamos acabar capturando presas más grandes una lástima que por aquí no hubiera venados lo más que podría haber en el bosque son jabalíes, conejos y a lo sumo serpientes.

Aunque ahora que me paraba a pensarlo Haruka no se veía como alguien capaz de matar ni para poder sobrevivir, por lo poco que sabía sobre humanos era que algunos de ellos se sentían muy reacios a matar animales porque algunos de ellos les daban demasiada ternura como para dar el golpe de gracia y yo la veía a ella como alguien que no mataría ni una mosca quizás debiera cuando estuviéramos en situación explicarle un poco porqué es necesario matar para vivir pero teniendo en cuenta que había tenido una maestra loba quizás ya le hubieran explicado todo lo que necesitara saber si doy por hecho que ella no tendría reparos a la hora de cazar para la cena su amiga que vendría con nosotros sí que podría ponerle problemas a ello no digo que no fuera a cazar pero comer la pieza que traeríamos quizás fuera demasiado para ella. No tenía caso pensar en ello, si era como me imaginaba bastaría con una dieta a base de frutas y pescado que en el bosque había para dar y tomar aunque quizás estuviera dándole demasiadas vueltas mi intención solo era la de divertirnos pero sabía perfectamente que no todas las personas se desenvolvían tan bien en la naturaleza y eso me preocupaba. -Habrá que hacer una lista de todo lo que tengamos que llevar para ir bien preparadas solo procurad no llevar nada que tenga un olor fuerte, ese tipo de aromas hacen que me maree y pierda el sentido. Me acerqué un poco más a ella, entonces me coloqué de puntillas para alcanzar su cuello y lamerlo de forma juguetona. -También podríamos organizar más encuentros para salir juntas a alguna parte, sería una lástima que tras la acampada no volvamos a vernos más.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Jue Jul 31, 2014 3:15 am

Las palabras de Liru sonaban como las de una experta, y quizá la pequeña loba lo era, cosa que tranquilizaba muchísimo a Haruka quien era una persona si bien entrenada para sobrevivir había vivido toda su vida en la ciudad y no conocía todos los secretos que puede tener un bosque, pero se aseguraría de estudiar desde hongos peligrosos hasta plantas medicinales para el viaje, no quería que en caso de que ocurriese algo no pudiera ayudar a nadie.
Por lo que dijo:-es un buen plan Liru...! nos encontraremos en la entrada del bosque el próximo fin de semana, nos aseguraremos de buscar todo lo que necesitemos en la semana y sera mucho mas fácil, yo me voy a ocupar de la comida y de los medicamentos, tu encárgate de lo que necesitemos para cazar y descansar...
Dividir el trabajo era lo mejor, aun no sabían si Sonico se uniría a su lado, por lo que mejor era encargarse de todo ellas dos solas, después de todo Liru era una chica un tanto hiper activa y Haruka estaba muy segura de que con sus ansias por volver al bosque se encargaría de todo y cada uno de lo que se le ocurriera.
Al escuchar el ultimo comentario de Liru, Haruka sonrió y le pico su frente cuidadosamente mientras decía:-no te preocupes por eso Liru, nos encontraremos en la academia...y también podríamos ir a trepar montañas y descubrir mas cosas juntas...sera una aventura...!

Haruka siempre amaba las aventuras desde que era pequeña y ahora que se había encontrado con una persona que disfrutaba tanto el ambiente natural, seguramente se divertirían mucho juntas.
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 02, 2014 10:03 pm

¿Medicamentos? No entendía cual era el punto de traer eso a una acampada por lo que yo sabía solo haría falta un lugar donde dormir y algo para poder comer e hidratarse tampoco es como si fuera un lugar tan peligroso que fuéramos a enfermarnos si no nos andábamos con cuidado sé que era una idea buena traerlos porque más valía prevenir que curar sin embargo no me agradaba la idea de llevar medicinas muchas de ellas tenían sabor amargo mientras que algunas requerían una aplicación por inyección uno de mi mayores temores y razón por la cual procuraba cuidarme para no tener que acabar pinchándome para curarme de una enfermedad; de solo pensar que tendría que dejar que una aguja atravesara mi piel solo para aplicar la medicina hacía que me estremeciera de miedo ¿Por qué no hacen todas las medicaciones en forma de pastilla? Aunque algunas son difíciles de tragas pero eso es preferible pincharme. ¿Debería decirle que traer eso es un poco exagerado? Si nos pasara algo siempre puedo buscar hierbas medicinales Aunque medité esa posibilidad la descarté en seguida, dijera lo que dijera capaz que acabaría llevándolo igualmente.

-¿Todo aclarado entonces? En ese caso me despediré de ti aquí y nos vemos ese día. Si tenía que encargarme de preparar lo necesario para cazar debería empezar a hacerlo lo más pronto posible llevaba un poco de tiempo poner todo en orden mucho que pensar, armas que preparar además informarme de qué especies están permitidas cazar que tampoco quisiera que nos pusieran una multa de hecho me daba un poco de dolor de cabeza al recordar lo tedioso que puede hacer optimizar todo para que quede perfecto pero merecería la pena. Me estiré para desperezarme y en el sitio comencé a hacer ejercicios de estiramiento antes de colocarme en el suelo en posición para empezar a correr. -Bien, ha sido un placer conocerte, va siendo hora que me retire hay bastante que preparar, espero ansiosa que llegue ese día. Hasta luego. Le dediqué una sonrisa antes de alejarme corriendo velozmente del lugar poniendo rumbo a mi hogar para comenzar con los preparativos.


Última edición por Liru el Dom Ago 03, 2014 5:25 am, editado 2 veces
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Invitado el Dom Ago 03, 2014 4:58 am

Haruka sonrio ligeramente al notar la exprecion de Liru, era claro que no le gustaba la idea de llevar medicamentos, y lo comprendia totalmente a ella tampoco le gustaria tener que llevarlos, pero siempre era mejor prevenir que curar, ademas, llevaria solo un pequeño kit de primeros auxilios, osea, gasas y alcohol etilico en caso de heridas, nada que no hiciera de mas y se aseguraria de que no fueran una molestia para la pequeña loba.
Al escuchar sus palabras, se dio cuenta de que aunque no le gustaba la idea tendria que aceptarla por lo que asintio con una sonrisa y dijo mientras se acomodaba la mochila en la que traia su libro:-asi es...nos vemos...!! y tambien fue un gusto para mi conocerte Liru...


La vio correr a una verdaderamente imprecionante velocidad, y no pudo evitar sorprenderse nuevamente y sentir un poco de envidia por las razas que no eran humanas, suspiro nuevamente y dio la espalda, era hora de volver a su departamento y necesitaba armar la cena, ademas de investigar que cosas se podian comer en el bosque y cuales era mejor ni acercarse.

Quien esperaria que este dia terminaria asi...? No solo habia echo una nueva amiga, si no que tambien ahora...tenia unos increibles planes para el fin de semana, habia sido una buena salida, eso era obvio.

TEMA CERRADO
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Is so hot (?) [Libre]

Mensaje por Contenido patrocinado




Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.